Teletrabajo: 6 recomendaciones para sacar todo tu potencial

Hablemos de Aprendizaje
Teletrabajo: 6 recomendaciones para sacar todo tu potencial

¿Te han propuesto en tu empresa el TELETRABAJO?

¿Te preocupa cómo ser productivo desde casa?

Queremos compartir contigo un dato de partida y 6 consejos para afrontar el TELETRABAJO.

Mientras que en países como Holanda, Suecia, Islandia o Reino Unido en torno al 30% de los trabajadores disfruta trabajar desde casa habitualmente, en España esta cifra se sitúa en torno a un 8% según datos del INE Eso sí, hasta esta semanas.

Por ello, ahí van nuestras 6 recomendaciones para que disfrutes y que saques el máximo partido a este nuevo escenario.

  1. Determina el espacio donde vas a trabajar: elige un work space adecuado y ergonómico, prepárate corporalmente para el uso de la pantalla y el teclado, y por supuesto cuida tu indumentaria, te recomendamos prendas “de calle”. Eso de trabajar tumbado y en pijama… es una tentación que no suele funcionar.
  2. Activa los canales de comunicación: En el inicio de la jornada abre las aplicaciones que te facilitan en tu organización (TEAMS, Skype, Cisco JABBER, Webex, Workday…) y úsalos en función de tu disponibilidad, para fomentar cada una las interacciones con el resto de personas de la organización y los diferentes stakeholders.
  3. Establece unas rutinas y un horario concreto: Teletrabajar no significa estar todo el día delante de la pantalla y el teclado. Usa la técnica Pomodoro: 25 minutos de concentración y 5 minutos de desconexión. En esos 5 minuto estira, descansa, relaja la vista y da respuesta a tus necesidades personales.
  4. Márcate prioridades de trabajo: ¿Qué vas a hacer hoy y qué vas a conseguir? Determina que tipo de actuaciones y entregables tiene la jornada, y focalízate en ellos, de la misma forma que haces normalmente en la oficina.
  5. Conéctate y relaciónate: Teletrabajar no implica estar solo y aislado, y no estar en la misma ubicación física no significa que todas tus comunicaciones deben ser por email. Escuchar la voz y mirar a los ojos a tus clientes, compañeros, colaboradores o manager siempre suma. Facetime, videowasap y los canales de comunicación te lo van a facilitar.
  6. Cultiva la auto disciplina y el auto control​: Estas en un nuevo entorno, con nuevas distracciones y quizá, en estos momentos con tus hijos en casa, debes estar preparado para resolver y gestionar todo tipo de interrupciones. Advierte de partida a las personas de tu casa, y prepara respuestas tipo para cualquier interrupción.

Ya está aquí el Teletrabajo y esperamos que estos consejos te ayuden a afrontarlo. Momentos complejos, son siempre momentos de aprendizaje. Si quieres saber sobre el teletrabajo, haz clic aquí. ¡Hasta pronto!

Autor:

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar estadísticas sobre el uso de este servicio, así como inferir grupos de interés para mostrar publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Estos análisis y grupos de interés son compartidos con terceros. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso.MÁS INFORMACIÓN

ACEPTAR
Aviso de cookies