Como todos los sitios web, usamos cookies. Si continúas navegando aceptas la política de privacidad.

Liderando equipos en remoto: 5 aspectos a tener en cuenta

Gestión del Talento
Liderando equipos en remoto: 5 aspectos a tener en cuenta

Tienes un equipo que teletrabaja y te preocupa su motivación y sus resultados. ¿Puedes impactar en estas dos variables “a distancia”?

La respuesta es un SÍ rotundo. Aquellas habilidades que son válidas para gestionar equipos en formatos tradicionales también nos servirán para gestionar equipos que teletrabajen.

¿Cuál es la diferencia entones? La importancia de los básicos. Sin tus básicos bien ajustados, en remoto, tu equipo no fluirá.

 

Te invitamos a que no olvides 5 puntos clave :

  1. Fijar objetivos desde un enfoque de colaboración responsable​. Estamos alejados, pero interconectados. Si yo fallo el equipo no llega, si yo brillo no sirve de nada si mi compañero no me acompaña.
  2. Reglas de funcionamiento del equipo en remoto claras Este punto debe ser aclarado desde el principio : ¿cuándo vais a tener las reuniones de seguimiento o avance? ¿En qué formato y con qué duración? ¿cómo se toman las decisiones criticas?
  3. Información constante, en los canales adecuados, optimizando las herramientas. Información  pero no infoxicación. Más información no implica mayor claridad.
  4. Identificar las expectativas y el potencial de los colaboradores​. ¿Qué esperan y qué necesitan en este formato? ¿En cuál de sus fortalezas se pueden apoyar para dar lo mejor en este canal?
  5. Teletrabajo y equipos en remoto no están reñidos con la cercanía. Los mails son necesarios pero también el contacto directo. Una llamada , un Teams  o un Skype dan emoción a tu comunicación.

 

Por favor no olvides los básicos a la hora de liderar a tu equipo en remoto. Momentos complejos, son siempre momentos de aprendizaje. Si quieres saber más sobre el teletrabajo, haz clic aquí. ¡Hasta pronto!

Autor: