Como todos los sitios web, usamos cookies. Si continúas navegando aceptas la política de privacidad.

¿Sabes quién eres?

Hablemos de Aprendizaje
¿Sabes quién eres?

¿Cuánto tiempo has dedicado en tu vida a conocerte, a observarte? La verdad, es que no a todos nos enseñaron a conocernos, de modo que pasamos nuestra infancia, adolescencia, edad adulta, siendo unos auténticos desconocidos para nosotros mismos.

¿Te gustaría saber quién es ese tú al que todavía no te han presentado? Para explorarlo, irremediablemente tenemos que bajar a las profundidades de nuestro ser y generar consciencia. Pero mirar dentro de nosotros a veces puede ser difícil, conocer en profundidad la persona que somos nos puede generar miedo, pero también felicidad. Bueno, en esto consiste el autoconocimiento, en buscar dentro lo que andamos persiguiendo fuera. Para ello, te voy a regalar preguntas que te ayuden a averiguarlo.

Te invito a que encuentres el momento para sentarte contigo mismo, cierres los ojos y te preguntes: ¿Quién soy? pero no hay que confundir Ser lo que eres, con ser lo que haces y tampoco con un rol que desempeñes. Por ejemplo, cuando dices soy papá, es un rol, soy ingeniero, esa es una profesión o es lo que estudiaste o es tu trabajo, pero no quién eres. Si quitas lo que haces y quitas lo que tienes, lo que queda, eso, es lo que eres. Soy inteligente, soy honesto, eso son cualidades, intentémoslo de nuevo ¿Quién quieres ser tú en realidad? ¿Quién aparentas ser en el mundo social? ¿Cuál es tu propósito en la vida? Conocerse, es hacer conscientes aspectos de ti, y se necesita silencio interior, observación sin juzgarte, únicamente aceptándote. Para ello, tenemos que parar y pasar de modo automático a modo manual para ir más despacio y poder darnos cuenta de nuestro ser.

Responder a esta pregunta, ni es ni fácil, ni es rápido, requiere reflexión y observación. ¿Qué haces tú cuando quieres conocer a una persona que te interesa? Le pones atención, la observas, le dedicas tiempo ¿verdad? Lo mismo para ti.

¿Cómo te gustaría ser recordado cuando te vas de un lugar? El día que ya no estés en este mundo ¿qué te gustaría que dijeran los demás de ti? Cuando estas conectado con tu mundo interior, no necesitas del mundo exterior para definirte.

¿Cómo quieres que te valoren los demás, por lo que haces, por lo que tienes, o por lo que eres? Estas son algunas preguntas que nos pueden ayudar a ganar conciencia de nuestro ser, buceando en nuestro interior, para hallar las respuestas a estas preguntas. ¿Te atreves?

Autor: